jueves, 30 de agosto de 2007

EXTRA-EXTRA!



"(Solo) estábamos jugando a los ‘cachamales’"




El pasado miércoles 29 de Agosto de 2007, la jornada prometía ser intensa para el equipo periodístico de Pauta Ouh Yeah! Noticias. Tacos, protestas, líderes gremialistas buscando al huanaco para acaparar las cámaras y justificar sus sueldos… todo, todo estaba listo y dispuesto para realizar una marcha no autorizada por el gobierno y las expectativas ciertamente estaban cifradas en los desmanes que los gremialistas pudieran hacer. Y ahí estábamos nosotros, en plena Plaza Italia. No protestando contra el transantiago, menos por las alzas del costo de vida, no, simplemente protestando contra el editor del blog, no para que nos pague sueldos ‘dignos’, simplemente para que nos pague, aunque sea un moco de sueldo, pero algo al menos.

Y en eso un hecho inesperado acaparó todas las miradas de los protestantes: Un carabinero de iniciales “PR!” (paco retamboriao!) había golpeado a un senador de la República.

Tras un arduo operativo el equipo periodístico de Pauta Ouh Yeah! Noticias, logró dar con el paradero del agresor minutos después de haber sido “separado” de sus funciones y estas fueron sus palabras y en exclusiva. Mmmmaaaaaarrch!!!



Por Pedro Bic y Claudio Hilton, infiltrados no autorizados en la marcha.


PR!: ♪ “Bad boy, bad boy, huacha canai du, huacha canai du eywi can for yu”♪…

PB: Hey! Unas palabritas para Pauta Ouh Yeah! Noticias!, por fis!
PR!: Negativo señor! Por instrucciones de mi general debo guardar silencio absoluto!

PB: Ya pero, si el blog lo leen apenas 3 pelagatos no más! Quién se va a enterar mi cabo?
PR!: Cómo que mi cabo? No ve las estrellitas?

PB: Ay! Perdón!... ‘mi cielo’… (Turum tssssss!)



(el editor desea interrumpir la entrevista para rendir un homenaje a Hermogenes con "h" quien hace 25 años conto por primera vez este chiste en viña del Mar aquella recordada jornada en que producto de la dictadura reinante fue censurado)



PB: Oiga, mire, le prometo un par de preguntas cortas, como por ejemplo, qué lo llevó a convertirse en pac… digo, carabinero?
PR!: Weno, la verdá es que yo de cabro chico, cuando jugábamos a ‘policias y ladrones’ siempre me gustó jugar de policia, no sé, arrestar a mis compañeros, llevarlos a la ‘capacha’, pegarles un par de ‘papes’ entre medio, así como jugando no? Además que pertenecía a la ‘brigada escolar’ y tenía que detener a los niños que corrían a ‘exceso de velocidad’ por lo pasillos… era entretenido pasarles partes… Y luego, en la adolescencia le pasaba tirando bombitas de agua a los vecinos y escupitajos a los pavos del curso y entonces un día me dije, ‘Weno, si te gusta maltratar a la gente, por qué no te metís a carabinero?’… y aquí estoy!

PB: Ah!, yo pensé que era por ‘vocación de servicio’…
PR!: Oiga, y qué es esa custión?... sabe qué, lo otro es que hay wenos beneficios, osea, paso colao en las micros, y hasta me dan un departamento pa’ vivir con mi familia po’h!

PB: Oiga y qué lo llevó a golpear al senador de La República, ah?
PR!: Ah! Ve que es ‘shansho’, si yo sabía que tarde o temprano me iba a preguntar eso… mire, si yo solamente le quise sacar una abeja que amenaza con picarlo, fue con buenas intenciones, pero se me pasó la mano…

PB: Qué extraño… las cámaras de televisión no muestran abeja alguna rondando el espectáculo… y qué quiere que le diga, si yo fuera abeja no me metería ni cagando en medio de ese lío!
PR!: Pero es que esa era una ‘abeja obrera’! Y andaba protestando en contra del imperialismo reinante en su colmena que le impide progresar en su comunidad, optar a una mejor calidad de vida ya que solo una puede ser abeja reina y las demás deben deslomarse laborando por nada!

PB: Mmmmm… interesante teoría, por decirlo menos… sin embargo, sigue sin convencerme…
PR!: Aaaaaah!!!... ni un poquito?

PB: Ni un poquito…
PR!: weno oh! Sabe qué, le voy a contar la firme, eso si, quiero que el senador sea valiente y hombrecito y reconozca que estábamos jugando a los ‘cachamales’ en ese momento!

PB: Yiiiaaaaaa!!! Me está tonteando!
PR!: No eñor! Si lo que pasa es que cuando él pegó las cámaras no estaban grabando y cuando le repondí aparecieron las cámaras… Pregúntenle, que sea hombre y reconozca! Ahora se hace la víctima pero el también pegó y bien fuerte!

PB: Oiga, pero si usted usaba casco po’h, no venga a cuentiar aquí!
PR!: Weno, esa es la verdá y ahora resulta que según la prensa soy un victimario, cuando en la realidad fui victima de las circunstancias! Ya y sabe que más? Circule, circule!




LAS PALABRAS DEL SENADOR

Al término de este reportaje logramos contactar al senador agredido para conocer sus impresiones y al ser consultado sobre el juego en cuestión atinó a responder: “Si, es cierto, luego de quedar mojados hasta el tuétano, decidimos jugar a los ‘cachamales’ con los carabineros, para calmar los ánimos, ve? Si el problema es que quién le pegó al policía fue Tomas Hirsch, (que en la foto aparece detrás del Senador) no yo y luego el carabinero cashó conmigo… no hay salú, ‘cashó mal’ el carabinero no más! y lo peor es que Tomas se quedo callado!”

Consultado el Director de Carabineros, sobre las sanciones que podrian caer sobre el efectivo de la institucion, nos confirmó que debido a las reglas constitucionales ”Si se corrobora que efectivamente el oficial cacho mal, lo que corresponde aquí es pagar la respectiva penitencia y según la solicitud del Senador, el carabinero en cuestión no seria dado de baja, sino mas bien seria enviado a la convención mundial de Policías a realizarse los proximos días en Toronto, Canadá y deberá pasearse por todos lados con una polera con la consigna ‘Soy chileno y ki wá?’. Esperemos que con esto aprenda a cachar bien” acoto finalmente.

11 comentarios:

Editor de Portadas LUN dijo...

Rescatando las palabras de la presidenta, Pedro y Carlos, tiene todo el derecho de protestar por mejoras salariales... pero de ahí a que los pesque...

Deadman Walking!!! dijo...

Adelante BAD BOYS!!


BAd boys bad boys

guat yu gona du !!

Cosmogirl dijo...

jaja
cualesquiera libertad de opinión...

putas que me cae mal el navarro.
se lo merecía?.. mmm quien sabe.

PAUTA OUH YEAH (R) dijo...

oiga que reirme con su entrevista...

a Navarro le paso por metete, no mas..

Quizas, el carabinero hasta lo debe haber confundido con algun vendedor ambulante con ese cortecito de pelo, medio gay, pseudo a la onda...
jajajjajaja....

Renunca se imagino que era senador de la republica de Sssshile...

badboygeo dijo...

juajauja muy buena entrevista

jugando al cachamal
NOTABLE!!!!!!

ahi los dejo amigos

esperando una entrevista pronta
jkajaja

Kal "Sawyer" El dijo...

wena wena weeeeena XD












¿que me gané por postear acá?

Editor de Portadas LUN dijo...

A ver, A ver... lanzamos la tómbola... Oh! qué suerte! Te acabas de ganar la oportunidad de ser "reportero por un día" y a prueba (es decir sin paga por tus servicios)

Si eres el superhéroe que dices ser no tendrás problemas creo.

Espero tu correo para publicar tu entrevista proximamente.

El Simon Mazzet dijo...

Ese fue copy puch a Navarro.

Anónimo dijo...

tiyible de ordinario el premio....

XD

Ahi veo que le redacto (aunque no he escrito ni mi blog XD)

K-tron dijo...

JSJSJAJAJAJAJAJAJ

Puta que me cagué de la risa con la confesión del paco!

Grande don Editor...

Sin dudas, un gran aporte!

Alex Valpo dijo...

Hola mister editor de Lun!

A lo mejor andaban jugando al "corre que te pillo" y cuando el paco dijo "pinta" lo hizo con su luma metálica con púas, pfff!

La camisa del Senador quedó con el cuello "rosado", una muestra del "todo el cariño institucional"
...por algo les llaman
"los cariñositos"

Ojalá que no "jueguen" tan seguido, me imagino que tendrán recreo no?
Tanto lumazo, patadas, combos, carros lanzaaguas y bombas lacrimógenas cansan a cualquiera.

Hay que entenderlos, estaba con estrés (a Dios rogando y con el mazo dando).
...es que nadie los comprende!!
Paff!!!
***hayyy***